La Final del Torneo Apertura 2021 estuvo llena de jugadas y decisiones arbitrales polémicas, sin embargo, y pese a las críticas que se emitieron, de acuerdo al reporte de la Comisión de Árbitros en ninguno de los dos juegos hubo errores por parte de los silbantes, Luis Enrique Santander y Marco Antonio Ortiz, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que en total fueron 16 checks totales de los cuales todos fueron silenciosos y sin necesidad de revisar la pantalla del VAR. “No hubo errores arbitrales PEGII”, que son las jugadas que están consideradas para ser revisadas por el VAR.

De acuerdo a la misma información, las 16 revisiones que se llevaron a a cabo promediaron un tiempo de un minuto y un segundo.

Entre las jugadas que se destacaron en este informe entraron las cuatro que levantaron más polémica que fueron las faltas dentro del área, sin embargo, no se incluyó la del gol con la que el Atlas empató el marcador global, ya que Aldo Rocha, el anotador del tanto, se encontraba en un supuesto fuera de lugar.

También se integró la expulsión de Jean Meneses al minuto 90 y ya cuando se encontraba en la banca, según el reporte del silbante, por uso de lenguaje insultante e inofensivo.