Tigres continuó con su preparación rumbo a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 y este sábado se midió ante Alebrijes de Oaxaca en un partido disputado en el estadio Universitario, donde se llevaron la victoria por 3-0.
El estratega Robert Dante Siboldi decidió darle actividad a varios elementos que no han sumado muchos minutos ante un rival que poco le exigió, prácticamente no tenía llegadas a la cabaña defendida por Nahuel Guzmán. El cotejo se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
Tigres generó llegadas inquietantes, una de ellas con un cabezazo de Diego Reyes y después un tiro de Raymundo Fulgencio, pero no pudieron concretar, por lo cual se mantenía son movimiento el marcador. Los locales tuvieron otra opción a los 26 minutos, cuando Fernando Gorriarán cobró un tiro libre, pero no concretó.
El local mantuvo la inercia en el encuentro y ello le rindió frutos a los 21 minutos del segundo tiempo, en virtud de que Nicolás Ibáñez recibió la pelota en el área rival y dio pase a Raymundo Fulgencio, quien no perdonó y puso el 1-0 en la pizarra.
Para el tercer y cuarto periodo, Robert Dante Siboldi le dio actividad a elementos jóvenes y generaron algunas aproximaciones a la cabaña rival, pero sin aprovecharlas.
Los visitantes simplemente no tuvieron poder ofensivo y los arribos a la portería de los felinos eran escasos, mientras en los últimos dos periodos los anfitriones lograron dos goles por conducto de Darién Martinez y Marcelo Meléndez, para dejar el definitivo 3-0.
Los de la UANL tendrán otro partido amistoso el próximo miércoles en el estadio Universitario, también contra Alebrijes de Oaxaca, luego que la próxima semana se disputará el Play In, antes de que arranque la Liguilla.