Mínimas serán las consecuencias que pagará Xolos de Tijuana por la riña entre aficionados que dejó como saldo un fallecido en el Estadio Caliente, hace un par de semanas en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024.
Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la resolución de su investigación por los hechos ocurridos el pasado 12 de julio, cuando el cuadro fronterizo se enfrentó a Chivas.
“Esta Comisión, con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó: Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una sanción económica”, y añade que el club tendrá que elaborar y aplicar un Plan de Seguridad antes de su próximo encuentro en casa, el cual será ante Rayados de Monterrey el próximo 23 de agosto.
Estas sanciones corresponden a lo ocurrido al interior del inmueble, cuando aficionados de ambos equipos se enfrascaron en una pelea. De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó por “el incumplimiento del Club Tijuana respecto a su obligación de mantener el orden y segurdidad en su Estadio, antes, durante y después de los encuentros”.
FMF deja en manos de Fiscalía el caso del fallecido
Con respecto a la persona que falleció a la salida del estadio, en el estacionamiento del inmueble según los reportes, la Comisión Disciplinaria dejó la resolución del homicidio en manos de la Fiscalía General del estado de Baja California.
“La Comisión recibió vía exhorto notificación oficial (…) en la cual se instruye a cualquier tercero ajeno a esta Fiscalía (incluida esta Comisión) el no interferir de manera alguna con sus protocolos de investigación, buscando así preservar el debido proceso de investigación que en este momento está siendo atendida”, finaliza el comunicado.