El regreso de los Tiburones Rojos al futbol profesional luce lejano, sin embargo, con el soporte de exjugadores en el 2021, Juan Ángeles, dueño de la marca “Leyendas del Tiburón”, intenta “revivir” al equipo jarocho, que en diciembre del 2019 perdió a su equipo de primera división desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A lo largo de este año las “Leyendas del Tiburón” tuvieron una serie de tres juegos contra las “Leyendas de la Chivas”; ante la buena respuesta del público veracruzano, el 2022 lo iniciarán con un juego ante el representativo del América, donde tendrán como invitado especial al Pibe Valderrama, una de las figuras más destacadas del futbol colombiano.

“En el 2021 jugamos una serie contra el equipo de leyendas de las Chivas. Perdimos los tres partidos por el mismo marcador 3-2, bastante reñidos los tres juegos. Ahora buscamos hacer lo mismo con el equipo de leyendas de América y el partido será el 22 de enero del siguiente año en Veracruz”, señaló en entrevista.

“La sede será el Estadio Beto Ávila, que es un estadio de beisbol, pero que lo acondicionamos para futbol y la verdad que queda impresionante”.

Una Liga de Leyendas

Ángeles comentó que los juegos que organizan, si bien buscan entretenimiento para los aficionados, también tienen el objetivo de ser competitivos, al grado que entre los propietarios de las marcas de los equipos de leyendas se ha puesto sobre la mesa la organización de una liga formal.

“Este no es el clásico partido de leyendas. Aquí no buscamos que la gente vaya a reírse de un exjugador porque se cayó o porque es más lento, aquí buscamos que sí haya competitividad. Sabemos que no se juega con la velocidad que lo hacían antes, pero claro que traemos jugadores de calidad, que se mantienen y que sabemos que pueden dar espectáculo”, señaló.

“Sí existen las voluntades de querer hacerlo, creo que es posible (crear una liga de leyendas). Tenemos que sentarnos todos los equipos y ver cómo nos podemos organizar. Claro que no sería una liga profesional, pero bien organizada y que también los exjugadores profesionales tuvieran algún tipo de ventaja”.

Además del juego del 22, Juan Ángeles busca cerrar otros dos partidos ante el América. Sin todavía tener fechas definidas, el segundo duelo comentó que está cerca de cerrarse en el municipio de Orizaba.