Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna, bromeó este viernes sobre América, su rival del próximo sábado en la Jornada 10 del Clausura 2015.

En su llegada a la Ciudad de México, Caixinha se dio tiempo para bromear un poco y dijo que a él le gustaría tener un ‘Ferrari’ en la vida real.

“Yo manejo un Chevrolet, un ‘Camaro’ que es de nuestro patrocinador, sí me gustaría tener un Ferrari”, bromeó.

Santos suma cuatro encuentros sin ganar en la Liga MX y de cara al duelo contra América este sábado en el Estadio Azteca, sentenció que su equipo debe ganar a toda costa, por lo que no imagina ni siquiera un empate.

“Tenemos que entrar con el pensamiento contra América que debemos sumar de a tres. Trato de trabajar siempre para que mi equipo salga en cualquier cancha a ganar. Este sábado no puede ser la diferencia”, señaló.

El estratega portugués sabe que el rival se encuentra en un periodo de adaptación a la idea del uruguayo Gustavo Matosas. Su cuadro también se encuentra en un proceso, pero indicó que es más profundo que el de los azulcrema.

“América es un equipo que está muy bien orientado, con jugadores que en cualquier momento te pueden hacer la diferencia, pero están también en lo que es un proceso y éstos llevan tiempo. Vamos a hacer todo para que mañana no nos puedan ganar, sumar de a tres, para que después sigan ellos con su proceso y nosotros con el nuestro que es mucho más profundo”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre Oribe Peralta y Darwin Quintero, a quien ha tuvo la oportunidad de dirigir en Santos, el timonel lusitano sabe que son jugadores de peligro y no pueden darles ventajas.

“Para conocer a las personas solamente lo haces cuando trabajas con ellos en una base diaria, me tocó trabajar con Darwin más tiempo y con Oribe un año y medio. Sí los conozco. El tema es percibir cómo se pueda ganar a un equipo colectivamente e individualmente. Sabemos que en esto último ellos pueden hacer mucho daño y queremos que no sea así”, concluyó.