Los jugadores de Chivas tienen un objetivo claro para este mediodía. Pueden avanzar o perder, pero en el caso de que lo segundo sea la consecuencia, apuestan por no morir de nada e incluso aseguran que tienen lo necesario para dar la vuelta en el Nemesio Díez, en el que esperan ser locales.
Tras llegar a suelo mexiquense, donde buscarán dar la vuelta al 1-2 adverso, Márquez Lugo aseguró que las Semifinales serían un tremendo regalo para el Rebaño y su técnico, John Van’t Schip, quien a su entender ha recibido muchas críticas inmerecidas.
“Estoy seguro de que mañana toda la afición va a ser casi toda de Chivas como fue en la primera fecha de este torneo, entonces es matar o morir, no tenemos de otra, como lo hemos platicado en el vestidor, si vamos a morir, tenemos que morir de algo, y viendo todas las oportunidades que tuvimos, revisando el video, es muy factible que se de esto, la verdad es que Tala tuvo una noche increíble, qué bueno por él y su equipo, pero tenemos el equipo necesario para darle la vuelta a esto”, expresó el goleador del equipo rojiblanco.
Para lograrlo, Rafa apeló a la contundencia que no tuvieron en el Omnilife. “Los primeros minutos fueron buenos, luego caímos en su ritmo y fue gravísimo, un ritmo más lento en el que no estamos acostumbrados, Toluca es un gran equipo, llegaron cuatro veces e hicieron dos goles, nosotros hicimos 20 y metimos una, la del penal, entonces mañana no se puede repetir eso, tenemos que ser certeros y espero que Tala no salga en un buen día como el jueves”, opinó.
El atacante mexicano señaló que pese a lo que se pueda pensar, en Chivas no hay imposibles y que más allá de tratar de cerrar con dignidad, ellos confían en darle la vuelta a todo esto no para callar bocas, sino para continuar con este proyecto tan criticado.
“Me parece que fui muy claro al empezar el torneo, si Chivas no calificaba era un fracaso y calificando era un paso importante, ahí vamos, se justifica el proyecto que va caminando, ahora estamos en una Liguilla y evidentemente me encantaría estar en una Semifinal, y no es callar bocas, sería un gran premio a mis compañeros y al trabajo de John que ha sido excelente y ha sido duramente criticado también, yo lo he visto trabajar día a día la verdad es que es un tipo que sabe y trabaja muy bien y no se merece esas críticas que ha recibido, y me parece que más allá de callar algo, es un regalo que nosotros nos tenemos que hacer, el matarnos mañana y que venga ese regalo de estar en Semifinales”, señaló.
Acerca del incidente de Jorge Vergara con un aficionado el jueves, dijo Rafa que fue algo atípico, pero entendible por la pasión con al que el dueño de Chivas vive cada juego.
“Me enteré lo que dijeron, ni siquiera supe bien qué fue lo que pasó, pero bueno, me parece que es parte de, nosotros tenemos un dueño que es muy apasionado, que ama este club y es evidente que puede sentir en algún momento cierta frustración por lo que nos pasó el jueves, me parece que es atípico que pase porque al final es el dueño, pero al final es normal conociéndolo y sabiendo cómo es su pasión”, finalizó.