El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se corre este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hay gran expectación porque Sergio Pérez logre podio llegando a la carrera con monoplaza grande, pero en Red Bull hay un escenario complicado, ya que mientras Checo es local, Max Verstappen lucha por el Mundial.
Ante esta situación, el piloto mexicano dijo previo al GP mexicano que representaría un problema si la escudería le plantea que se deje ganar para que Verstappen pelee el Mundial con Lewis Hamilton de Mercedes.
“Sería un gran problema si se me plantea. Depende de la situación, porque la mayoría de estas decisiones se toman normalmente durante la carrera, en el calor del evento. Dependiendo de las circunstancias, veremos, pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos quieren que gane este fin de semana”, dijo.
Checo Pérez dijo que hay grandes ilusiones sobre lo que puede lograr este domingo, ya que ningún piloto mexicano ha logrado podio siendo el local y está seguro que todos en su equipo quieren que gane en el Hermanos Rodríguez.
“Todos están muy entusiasmados. Todos en mi equipo, la multitud, es un lugar muy especial para nosotros.
Es una pelea muy intensa y ya veremos. Veremos en el transcurso de la carrera, pero estoy bastante seguro de que todos en el equipo realmente quieren … si hay una carrera que desean que quieren que gane, es esta.
Estoy seguro de que tengo un buen apoyo de todos en mi equipo. . “, comentó. El oriundo de Jalisco no quiere pensar todavía en si Verstappen ocupará o no que lo deje rebasar para vencer a Hamilton en el Mundial y esperará a ver cómo arrancan el próximo domingo.
“Veremos dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación, pero ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición. Sería un gran problema estar en esa posición como equipo, pero ahora mismo no hemos hablado de nada”, añade.