Estar en tierras tapatías despertó el instinto goleador de Sergio Canales. El mediocampista de Rayados de Monterrey se estrenó como goleador en la Liga MX ante Guadalajara, pero no conforme con esto, se encargó de registrar su primer doblete.
En menos de 10 minutos surgió efecto la potencia del español, quien se encargó de hacer que la gran cantidad de aficionados regiomontanos festejaran su primera anotación con esta camiseta, jugada que logró en conjunto con Rogelio Funes Mori, encargado de servir la asistencia.
Y para el 36´, Canales encontró una nueva oportunidad, esta vez en el penalti que pitaron a favor de la escuadra albiazul, mismo que cobró sin mayor complicación y que le dio ya una cómoda ventaja a su equipo, convirtiendo de manera satisfactoria el cuarto tiro desde los 11 pasos que ha tenido Monterrey.
Con esto, el ex del Betis también terminó con una favorable racha que tenía el Rebaño ya que tenía 234 minutos sin recibir gol en casa, registro que Canales rompió en poco más de media hora de partido.