Recién le abrió las puertas el Getafe y José Juan Macías pregona que va a romperla en Europa e incluso vaticina que Chivas hará un gran negocio en el verano del 2022, cuando el club español compre en definitiva la carta del delantero mexicano, quien jugará a préstamo la próxima campaña.

“Solo quiero ir a demostrar el futbol que tengo y Chivas me dio todas las facilidades. Si bien ahorita es un préstamo hay una opción de compra que sé que Getafe va a ejercer, Chivas sigue siendo dueño de una parte de mi carta y están apostando por mí porque saben que la voy a romper, después se les multiplicará la ganancia”, afirmó en charla con TUDN.

El futbolista de 21 años agradeció a Amaury Vergara por darle la confianza y visto bueno para salir a Europa, reiterando que él le devolverá también al dirigente en la parte económica y con su regreso algún día.

“Amaury cumplió su palabra, yo también se la cumpliré regresando, fueron tiempos difíciles de COVID, pero él tiene todo mi respeto. A Chivas le va a ir muy bien y aquí tienen un Chivahermano más”, expuso.

JJ ya fue anunciado por los Azulones, que el martes comienzan la pretemporada a las órdenes de Miguel González “Míchel”, extécnico de los Pumas que en su momento apuntó a Macías como uno de los “talentos que él se llevaría al Viejo Continente”, lo que ahora es una realidad.

Macías confía en que irá a otros Olímpicos como refuerzo

Desafortunadamente, una lesión se atravesó en el sueño Olímpico de José Juan -aunque se dice que igualmente no estaba considerado en la lista final de Jaime Lozano-, pero el nuevo elemento del Getafe afirmó que se quitará la espina en una edición próxima siendo delantero estrella y refuerzo del Tricolor.

“No es que me muera porque no fui, estoy seguro que van a venir más y que voy a ir de refuerzo, estoy tranquilo. Lo que me importa es mi felicidad, era lo que tenía que pasar y listo, ya estoy aquí, encarando lo que viene”, sentenció.

“A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como (Eduardo) Aguirre que viene de jugar una Final, entonces uno no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y a parte que el técnico de Selección consideró la parte humana, la parte física”.