Orbelín Pineda, mediocampista de la Selección Mexicana, señaló que en la última era con Gerardo Martino, la confianza bajó en todo el equipo tricolor.
El futbolista del AEK Atenas de Grecia confirmó que ha sido una baja de juego general la que ha provocado incluso que jugadas que son ‘fáciles’ las equivocan y terminaban regañados.
En entrevista con TUDN, Orbelín dijo que “Cuando llegó el Tata creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos, ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil y la terminaba regando”.
Sin embargo, Pineda sabe que puede recuperar su nivel en Grecia y con ello ir al Mundial de Qatar 2022, como una de las opciones ofensivas del cuadro tricolor.
“Lo principal preparándome muy bien, sé que la lista está competida, quiero estar bien tanto personalmente y físicamente, a la disposición, nadie está seguro en esta lista, no dejársela fácil al Tata, competir con todos mis compañeros sería bonito y poder representar a mi país sería algo maravilloso, como mexicano”, sentenció el mexicano.