La cadena de malos resultados sigue colmando la paciencia de aficionados y demás entorno al Tricolor. Tras la derrota ante Panamá en Copa Oro, se le preguntó al técnico de México sino le quedaba grande la Selección y de manera escueta contestó un rotundo “no”.
-¿Te está quedando grande el puesto de entrenador de la Selección Mexicana?- “No. El objetivo principal es clasificar al Mundial, por supuesto que tenemos este objetivo, defender el título de la Copa Oro, son de los objetivos que se tienen, pero si se termina ahorita (la Eliminatoria), estamos clasificados, entonces, son circunstancias que nos pasan, no todas son buenas, ningún equipo del mundo las tiene, Real Madrid, Barcelona, todos los equipos pasan por altibajos, estamos en una abaja, pero debemos seguir trabajando, forzando la máquina para revertir las circunstancias y se acabó”.
“Yo creo que el jugador todavía no alcanza su mejor ritmo, ni individual, ni colectivamente, y en eso es lo que nos estamos esforzando en conseguir”
Sobre las agresiones que recibió por parte de un sector de aficionados al salir rumbo al vestidor, “Chepo” de la Torre lo tomó con calma y entiende el sentir del público ante la falta de resultados, y por la derrota ante Panamá.
“Es una impotencia que tenemos todos cuando las cosas no nos salen, absolutamente nada (sic) (opina sobre las egresiones)”.
El técnico mexicano reconoció que sus jugadores todavía no alcanzan el mejor nivel, y eso trae como consecuencia lo que está sucediendo a nivel grupal.
“Yo creo que el jugador todavía no alcanza su mejor ritmo, ni individual, ni colectivamente, y en eso es lo que nos estamos esforzando en conseguir, por supuesto que un buen resultado ayuda para la confianza, para seguir entusiasmado en las cosas, pero también cuando las cosas no salen bien, podemos observar de lo que está hecho el jugador”.