Mientras todo mundo le pone la soga al cuello al Chepo, luego del nuevo descalabro del Tri en la Copa Confederaciones, Miguel Herrera no titubea. El popular Piojo está apto para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, si la Federación Mexicana de Futbol se la ofrece.
“Yo estoy listo para [entrar en] cualquier momento, aunque obviamente es una situación que tienen que manejar los directivos de la Federación”, se anticipa el estratega, campeón con el América en el pasado Torneo Clausura 2013.
“No me estoy candidateando”, ataja. “Sólo contesto preguntas que me estás haciendo”.
Sí, a Miguel le encantaría iniciar el proceso camino a la Copa del Mundo de 2018, pero si existe la necesidad de entrarle al toro, en plan emergente, no duda y levanta la mano.
“Sigo insistiendo que El Chepo va a terminar su proceso, que va a revertir las cosas, porque es un mexicano triunfador y estoy con la idea de apoyarlo, que termine su proceso y lo cumpla al 100%”, añade Herrera en plan diplomático.
Más “si [los dueños] tomaran una determinación, se hablara entre la gente de América y la Selección, no digo que no estoy listo, sí estoy listo, pero no estoy pensando en eso”.
A partir de la crisis que vive la Selección Mexicana, no sólo en la eliminatoria mundialista, dentro del hexagonal de la Concacaf, sino también ahora en la Copa Confederaciones, nombres como el de Miguel Herrera, Luis Fernando Flaco Tena, Víctor Manuel Vucetich e incluso Marcelo Bielsa han aparecido en redes sociales como candidatos para sustituir a De la Torre, si éste es cesado.
“El Chepo es un buen tipo, ha trabajado bien, desafortunadamente no ha tenido los últimos resultados buenos. De mi parte, no sería ético estar pensando en hablar de un proceso, de cómo revertir los juegos de Selección. Si los directivos toman una decisión, como siempre lo he dicho, yo estoy listo, pero ahora tengo mi cabeza en el América al 100%, estoy armando al equipo, con la idea de ser bicampeones y sacar cosas interesantes”, anexa el timonel azulcrema, entrevistado vía telefónica.
Campeón en el pasado torneo de Liga con las Águilas, El Piojo reconoce que asumir el barco tricolor se traduce en una verdadera tentación: “No, pues claro, pero te juro que estoy muy tranquilo”.