Llegó la hora, se acabaron los amistosos, siguen los juegos que sí importan: Jamaica, Panamá y Costa Rica. La Selección Mexicana va por tres victorias que los catapulten al Mundial.
“No tenemos otra opción, si queremos seguir ahí, enderezar camino, tenemos que ir a Jamaica a sacar los tres puntos y seguir así con estos tres partidos”, dijo el defensa Carlos Salcido.
El delantero Aldo de Nigris coincidió en que México va por tres triunfos. “Ganar los dos partidos (ante Jamaica y Panamá), más el que es de casa (Costa Rica), tenemos esa mentalidad”.
México vive un escenario complicado: sólo tiene tres de nueve puntos disputados. Está en el quinto puesto de seis. Y tiene dos visitas seguidas.
El mediocampista Gerardo Torrado aseguró que México debe de adaptarse al clima, cancha e imponer su juego ante Jamaica.
“Tenemos que ser inteligentes y adaptarnos a las circunstancias del juego y buscar sacar un buen resultado”, explicó. “México llega bien, esperamos un rival rápido, fuerte. México está bien, intentaremos no confiarnos y hacer un buen partido”, explicó el volante.
Salcido, defensa de los Tigres, indicó qué ha pasado con el Tri y su falta de triunfo. “A veces hemos jugado partidos no tan buenos, a veces hemos jugado bien y la suerte no ha estado de nuestro lado, hay que tratar de dejar todo atrás e intentar seguir, esto no se acaba, tenemos que seguir adelante, enfrentamos partidos importantes y hay que ser positivos”, afirmó Salcido.
La Selección Mexicana ha disputado seis partidos en este año, tres de eliminatoria y tres amistosos, con saldo de seis empates.