Parte de los seleccionados del equipo mexicano de basquetbol visitaron a niños en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, ciudad en la que entrenan previo a sus partidos de preparación de cara al Centrobasket.
Jugadores como Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Israel Gutiérrez, Adam Parada y Adrián Zamora, acompañados del entrenador Sergio Valdeolmillos, se dieron a la tarea de visitar las habitaciones en las que los niños se encuentran en recuperación de algún padecimiento.
En el recorrido estuvo presente el personal del Hospital Infantil de Especialidades, así como de la Secretaría de Salud y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, quien comentó que la visita es parte de la agenda social que cumple el equipo mexicano.
“Es un emotivo momento, la disposición del equipo mexicano es destacada, han atendido nuestras solicitudes como la de esta visita al Hospital Infantil, lo cual va de la mano entre lo social, el deporte y el lado humano de los jugadores”, señaló Rivera Campos.
Risas, momentos de alegría, asombro por la estatura de los jugadores, fueron parte de esta agradable experiencia, en la que cada niño recibió un balón autografiado.
En la visita, los seleccionados jugaron videojuegos con los pacientes, mientras otros contaron anécdotas sobre su trayectoria.
México jugará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo contra Cuba. El domingo en Ciudad Juárez, sostendrán otro duelo de preparación contra el mismo rival.