Los jugadores de la Selección Mexicana Sub23 y los posibles refuerzos han estado acudiendo en diversos grupos al Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) a vacunarse contra el covid-19 de cara a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la lista que entregó Jaime Lozano para que los jugadores reciban la vacuna hay más de tres jugadores mayores de 24 años que podrían ser los refuerzos para justa y que también serán inoculados.

“Son protocolos del COI, primero nos pidieron una lista grande de 50 jugadores y luego es una lista de 35 con jugadores que dan la edad y con algunos mayores y al final son más de tres mayores de los que están en la lista y todavía podemos cambiar”, dijo Jaime Lozano en entrevista.

Los primeros dos jugadores mayores de 24 años que recibieron la vacuna fueron Guillermo Ochoa y Henry Martín, ambos jugadores del América y que tienen amplias posibilidades de formar parte de la lista de 18 jugadores que llevará Lozano a la justa Olímpica.

A Lozano le gusta la fórmula de Londres 2012

Si bien Jaime Lozano no ha definido al cien por ciento quiénes serán los res refuerzos mayores de 24 años que lleven a Tokio 2020, lo que si tiene claro es que la fórmula para estos Olímpicos podría ser muy similar a lo de Londres 2012 donde Luis Fernando Tena llevó a Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta.

“Dependerá de la negociación, pero no suela mal, hay distintas fórmulas. Una gran virtud de de esa Selección fue que tuvieron casi siempre a los jugadores con los mismo refuerzos y eso fue muy bueno”.

Lozano también tiene claro que los refuerzos que integren la lista de 18 jugadores y que sean mayores de la edad permitida, deberán tener un nivel mayor al de los jugadores de la categoría.

“Primero buscaremos que el jugador que refuerce a esta Selección sea más que el jugador Sub24 porque si es parejo o un poquito por encima preferimos apostar por el jugador que ha estado en todo el proceso”.