Santiago Giménez está brillando en Europa. El juvenil mexicano será el encargado de comandar el ataque de la Selección ante Surinam en actividad de la Concacaf Liga de Naciones.

Y es que el actual delantero mexicano es el más encendido en Europa. Desde su llegada al Feyenoord de los Países Bajos ha aprovechado los minutos y poco a poco tomó un papel protagónico en el equipo, que le ha valido robar las miradas de otros clubes del Viejo Continente y en México ser elegido por el técnico nacional Diego Cocca para hacer el viaje y ser el responsable de los goles del Tricolor ante Surinam.

Para el juego de este jueves, el entrenador argentino dividió en dos grupos al equipo mexicano; la mayoría de los jugadores experimentados y que juegan fuera de México permanecerán en el país preparándose para el partido amistoso ante Jamaica en el Estadio Azteca.

MEXSPORT
No obstante, Santiago Giménez y Érick Gutiérrez, del PSV, también de los Países Bajos, serán los líderes del combinado mexicano en el arranque de un nuevo ciclo mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos 2026, con Diego Cocca a la cabeza.

Con el partido ante Surinam en el Flora Stadium, arrancará el reencuentro del ‘Bebote’ con la Selección Mexicana, después de que Gerardo Martino (entonces entrenador del Tri) decidió no llevarlo a la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las críticas sobre Martino estallaron, sobre todo, por la ausencia de gol del Tricolor durante la justa mundialista. Las necesidades de la Selección y el buen arranque de Giménez en su aventura europea no bastaron para ser llamado.

MEXSPORT
Actualmente, Santiago Giménez atraviesa por una racha goleadora y está poniendo en alto el nombre de México.

Fue protagonista en el pasado Clásico de los Países Bajos (que se jugó el 19 de marzo), ya que anotó uno de los tres goles con los que el Feyenoord venció 2-3 al Ajax.

Con 15 goles, está en el top 5 de mexicanos con más anotaciones en su primera temporada en Europa. Además, es sublíder de goleo de la UEL, con cinco tantos.