Gerardo Martino dio a conocer la lista final de los 26 jugadores que estarán en Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Y cuatro jugadores más, además de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, quedaron fuera de la lista de 31 convocados.

Diego Lainez, Santiago Giménez, Erick Sánchez y Jesús Angulo dejarán al Tricolor a unos días del inicio de Qatar 2022.

Estos futbolistas se unen a la lista de jugadores mexicanos que se han quedado fuera del Mundial de última hora. JDS, Miguel Herrera, Jaime Lozano, Cuauhtémoc Blanco, Tato Noriega, Luis Montes, Néstor Araujo, Jesús Manuel Corona, Miguel Sabah y Claudio Suárez han formado parte de estos casos.

Las lesiones han afectado a lo largo de la historia al Tricolor. Prueba de esto fue cuando Suárez quedó fuera de la lista de convocados en el Mundial de Corea Japón en 2002. El central tuvo una fractura de peroné en un entrenamiento en Denver, esto provocó que tuviera que ser operado y se perdiera esta Copa del Mundo.

ESPECIAL
De los casos mas recientes es el de Dos Santos de cara a Rusia 2018 y el de el Tecatito Corona para Qatar 2022. El actual futbolista del Club América se lesionó en el muslo a días de que iniciará la justa mundialista, por su parte, el jugador del Sevilla sufrió una rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo de la cual no se pudo recuperar.

A esta lista se les podría unir Raúl Jiménez en caso de no recuperase al 100% de su lesión. Este caso podría parecerse al de Diego Reyes en Rusia 2018, ya que Juan Carlos Osorio espero lo más que pudo a que el defensor mexicano se recuperara de su desgarre en la pierna derecha, pero al final no logró esta recuperación y quedó fuera de la lista final.

AP