Con el pie derecho. A pesar de que la Selección Mexicana Femenil tuvo un inicio complicado, supo reponerse durante el transcurso de los 90 minutos para llevarse el triunfo por 2-1 ante Puerto Rico en el inicio de la Copa Oro Femenina.
El conjunto Azteca intentó abrir el marcador en tres ocasiones durante los primeros instantes del compromiso, pero la suerte terminó por sonreírle antes a las visitantes. Al minuto 11, Cristina Torres mandó un centro razo desde el sector izquierdo, el cual terminó por ser empujado por Kimberly Rodríguez a su propia portería, poniendo en ventaja a las dirigidas por Nathaniel González.
Parecía que la mala suerte seguía rondando al cuadro dirigido por Pedro López, ya que al 35′ Diana Ordóñez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla después de haber chocado de forma accidental con Kimberly Rodríguez, este impacto provocó que la dorsal 9 sufriera una herida y tuviera un sangrado que la obligó a abandonar el terreno de juego.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo María Sánchez hizo vibrar el Estadio Azteca al regresar la igualdad en el electrónico. La capitana del Tricolor fue la encargada de cobrar un tiro libre en los linderos del área, el cual pasó por arriba de la barrera y posteriormente terminó en el fondo de la red.
Para la segunda parte, las locales mantuvieron el pie en el acelerador y encontraron su recompensa al darle la vuelta al marcador. Scarlett Cambreros avanzó con la esferica hasta posicionarse a un par de metros del área grande y sacar un disparo a la base del poste izquierdo, el cual fue inalcanzable para la arquera puertorriqueña al 58′.
Con este resultado las dirigidas por Pedro López se colocan como líderes de su sector con tres unidades, el cual podrán asegurar en caso de obtener el triunfo el próximo martes 26 cuando jueguen ante Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo a las 20:00.