Sí hay futuro en el Tricolor. La Selección Mexicana busca rejuvenecerse en esta etapa con Jaime Lozano al tomar en cuenta a jóvenes promesas como lo son César Huerta, Ramón Juárez y Marcel Ruiz, los cuales la están rompiendo con sus clubes y ahora buscarán replicar sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana, y así continuar incrementando su valor comercial, tal y como hasta ahora lo han hecho de acuerdo con cifras reportadas por el portal especializado, Transfermarkt.
El jugador que más sensaciones positivas ha provocado en los aficionados aztecas es el ‘Chino’ Huerta, ya que su impacto con Pumas ha sido sobresaliente, al punto que se ha convertido en el goleador del equipo; además, si no fuera por sus siete dianas que lleva durante este torneo, Los del Pedregal pasarían del tercer lugar con 21 puntos al noveno puesto con 16 unidades.
Estos números le han permitido a Huerta elevar su valor un 233.3% respecto al inicio del Apertura 2023, ya que pasó de los 1.20 mde a los 4 mde; además, este esfuerzo también se verá recompensado con volver a pisar la selección mexicana, algo que ya conoce desde 2017 cuando disputó nueve compromisos con la categoría Sub 17.
Por su parte, el defensor americanista se ha convertido en una sorpresa para todos, ya que sin tantos reflectores logró convertirse en uno de los pilares del equipo en la defensa central. Esto le ha permitido disputar un total de siete partidos, en los que ha logrado formar una dupla impasable con Igor Lichnovsky. Esta dupla ha contribuido para que las Águilas sean la mejor defensa del campeonato con tan solo 11 goles en contra.
Todo esto lo ha colocado en el radar de Jaime Lozano, con el cual buscará reflejar lo que hizo en junio de este año con la categoría Sub 23 en el torneo “Maurice Revelló”, en Francia. Durante esta competición fue considerado como el mejor defensor juvenil, lo que provocó un aumento de su valor de 800 mil euros (valor a inicios de junio de este año) a un millón de euros (valor actual qué significa un incremento del 25%).
Finalmente, el mediocampista del Toluca comenzó a dar sus primeros pasos con la playera verde el siete de septiembre de 2018 con la sub 20, un año más tarde formó parte de la sub 22 comandada justamente por Jaime Lozano. Esta etapa previa con la Selección Mexicana y su rendimiento con Toluca le permitieron ser tomado en cuenta por Diego Cocca para hacer su debut con la mayor en marzo de este 2023.
Actualmente, Marcel Ruiz se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del cuadro escarlata, ya que desde el Apertura 2022 ha participado en un total de 41 partidos. Esta constante en el cuadro titular de los Diablos lo hizo catapultar su valor, ya que pasó de los 4.5 millones a los 5 millones, lo que significa un aumento del 11.1%.