La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica llegó a Israel hace unos días como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevaran a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Sin embargo, tras los ataques del grupo Hámas a Israel, dichas atletas solicitaron apoyo del Gobierno de México para salir del país, pues ante estos ataques, las gimnastas están preocupadas por su bienestar.
A través de redes sociales, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar solicitaron al Gobierno de México apoyo para poder salir de Israel, pues tras los ataques de Hámas, todos los vuelos de dicho país han sido cancelados.
“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación, los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México. Ante esta situación, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuesto gobierno para que podamos regresar, lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, se cocomentó en el video.
Asimismo, las atletas confirmaron que están bien y agradecieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Federación Mexicana de Gimnasia por estar al pendiente de ellas ante dicha situación. De igual forma, desearon poder estar de regreso en México, sanas y salvas, lo más pronto posible.
“Desde aquí, queremos agradecer de corazón a la SEDENA, a la CONADE y a la FMG por estar al pendiente y en contacto con nosotras en todo momento, al igual que todas las oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido. Estamos bien y estamos a salvo, todos sus mensajes nos mantienen fuertes y con la esperanza de que pronto podamos estar de vuelta en casa. Les agradecemos a todo el pueblo mexicano que esté al pendiente de nosotros”, se expresó.