La Selección Mexicana de Basquetbol cerró su participación en la King’s Cup con el segundo lugar luego de caer en el último encuentro ante Jordania por pizarra de 86-72.

El equipo nacional había superado a Angola y Portugal respectivamente, al igual que los jordanos, por lo que ambas quintetas se jugaron la corona y el invicto.

Pese al resultado adverso, el entrenador Omar Quintero, señaló que se hizo una buena actuación y que lo más importante es que el equipo se sigue preparando para el Mundial FIBA que arranca el 25 de agosto.

“Fue un buen torneo, se le gana a Angola y Portugal. Queríamos la copa, pero no se pudo, seguimos construyendo un buen conjunto. Quedar en segundo lugar es un muy buen resultado, siempre nos gusta ganar y queremos el primer lugar, pero no se pudo, hay que seguir en lo que nos resta de preparación”, declaró.

El mejor anotador de México fue Joshua Ibarra con 26 puntos, seguido de Pako Cruz con 12.

“Pienso que Jordania tenía un jugador muy parecido a los que tiene Montenegro, así que eso nos va a ayudar bastante. Hay que aprender de esto, viendo el video nos ayudará para hacer ajustes y ver lo que hicimos mal”, explicó Cruz.

La siguiente parada del Tricolor será en los Emiratos Árabes Unidos, donde tomará parte en la Internacional Basketball Week, al lado de otras naciones como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Líbano y Egipto; los mexicanos se van a medir al conjunto libanés el 18 de agosto.