La primer semana en Estados Unidos ha sido muy complicada para la Selección Mexicana, la lluvia ha impedido que el Tricolor pueda entrenar sin contratiempos en la ciudad de Dallas, Texas, donde el próximo sábado se enfrentará a Islandia en el AT&T Stadium de los Cowboys de la NFL, mismo escenario donde Canelo Álvarez noqueó a Billy Joe Saunders.

El Tricolor llegó el pasado lunes a esta ciudad, se tenía contemplado que el primer entrenamiento fuera el martes por la tarde en la Universidad Bautista de Dallas, pero las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana, así como lunes y martes, inundaron el terreno de juego y SUM -junto al personal de logística de la Selección- tuvieron que buscar una cancha alterna.

Luego de varias horas de búsqueda, el cuadro que dirige Gerardo Martino encontró espacio en la Universidad Metodista del Sur, lugar donde la cancha estaba en buenas condiciones a pesar de las fuertes lluvias.

Para este segundo día de entrenamientos, por la mañana un grupo de jugadores entrenó bajo las órdenes del Tata Martino en el Cotton Bowl, pero ahí también la cancha estaba en malas condiciones y para la práctica de la tarde personal del Tri acudió a la Universidad Bautista para ver si las condiciones habían mejorado.

Al final, el entrenamiento se llevó a cabo en esta universidad y Martino pudo contar con la mayoría de su plantel a excepción de Néstor Araujo, quien llegó a la concentración tras la práctica.

Cabe recordar que el técnico nacional en diferentes ocasiones se ha manifestado en contra de las condiciones de las canchas donde entrena la Selección o donde juega desde su primer año con el Tricolor en 2019. México vs Costa Rica.

¿Cuándo y dónde es?

Posterior al juego amistoso ante Islandia del sábado 29 de mayo, la Selección Mexicana enfrentará las Semifinales de la Concacaf Nations League frente a los costarricenses el jueves 3 de junio en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, la ciudad con mayor altitud en EE.UU.