La Selección Mexicana competirá con el segundo plantel más longevo de Qatar 2022. La escuadra dirigida por Gerardo Martino tiene un promedio de edad de 28.5 años, cifra que es sólo superada por el representativo de Irán con una media de 28.8.

Gerardo Martino tendrá a su disposición a un grupo plagado de veteranos, principalmente en la portería con Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa como los jugadores de mayor edad en su equipo con 40 y 37 años, respectivamente, aunque en total son nueve los jugadores que rebasan los 30, mientras que el elemento más joven es el lateral Kevin Álvarez con 23 años.

Los otros países que entran dentro del Top 5 de mayor promedio de edad son Brasil y Argentina, conjuntos que empatan con un promedio de 28 años y el último que se une a esta lista es Bélgica con 27.9.

IMAGO7
Estas cifras son bastante considerables con comparación, por ejemplo, con el eterno rival del ‘Tri’: Estados Unidos, selección que le dio oportunidad a sus jóvenes talentos y que tiene el promedio más bajo de edad con 25.3 años, seguidos por España que ostenta una media de 25.7 de edad con Gavi como el jugador más joven en la plantilla de Luis Enrique.

AP
Es en estos escenarios en donde se podrá demostrar si en la cancha puede pesar más la experiencia o la sangre nueva de cada representativo, pues al menos Argentina y Brasil, dos de las selecciones que se postulan como candidatas a llevarse el título, cuentan con los elementos más veterano de esta justa mundialista.