Con 25 años de edad, el extremo mexicano entró en la lista final de Gerardo Martino para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que se fijó cuando apoyó a la Selección Sub 17 en el Mundial de la especialidad de 2011.

“Tengo un recuerdo del Mundial Sub 17 y lo recuerdo mucho porque fui a ese partido en Torreón, todavía ni siquiera estaba en Fuerzas Básicas de Santos, fue el México contra Alemania que ganaron con el gol de chilena y ese partido nunca se me olvida, porque realmente eso lo soñé desde chico, lo veía y decía yo quiero estar ahí, yo quiero jugar un Mundial, si ahorita aquí siento bonito estando en el estadio con la gente, así sea en la banca o como sea, pero estar ahí dentro”, recordó entre risas.

Después de ver a México campeón del Mundo Sub 17 y de saborear el ambiente de la afición mexicana entregada a un equipo, Antuna se prometió a sí mismo acudir a la gran justa y hoy es parte del representativo nacional.

MEXSPORT
Así como gritó el gol de Javier Hernández ante la Selección de Francia en Sudáfrica 2010, Uriel Antuna quiere escribir su propia historia en Medio Oriente.

“Tengo otro grato recuerdo de Sudáfrica cuando se enfrentaron México y Francia que Chicharito metió gol, creo que ganamos 2-0”, finalizó.

Aunque por momentos no estaba seguro en la lista, el jugador de Cruz Azul no bajó los brazos y recuperó su mejor nivel para poder cumplir el sueño de su infancia.