La Selección Mexicana Femenil de Beisbol hizo historia al clasificarse a la Super Ronda del Mundial, misma que se disputará el siguiente año en Thunder Bay, Ontario, Canadá.

La novena nacional venció a Australia, Hong Kong, Corea del Sur, tuvieron un gran encuentro ante Canadá y cayeron ante las seleccionadas por Estados Unidos, a pesar de eso consiguieron su pase por primera vez en la historia del combinado mexicano.

“Es muy importante, porque me encanta el juego de béisbol. También recibí bastantes mensajes de texto y de otra clase que me decían, ‘Quiero ser una pelotera y jugar como tú’. Valoro mucho eso. Debes dedicar tu vida al béisbol como yo, y los resultados se verán al final”, comentó para WBSC Sámara Benítez.

El equipo mexicano, que arrancó la semana en el 12avo lugar del ranking mundial, cimentó las bases con su buen pitcheo, gracias a las grandes actuaciones de Rosa del Castillo y de Verónica Romo, sumado a una buena ofensiva para rematar los encuentros.

Ahora la novena azteca tendrá que prepararse para la siguiente fase del torneo, misma que disputarán por primera ocasión en la historia de la competición.