Por segunda vez en lo que va de nueve jornadas del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria no suspendió a nadie de sus protagonistas en los nueve encuentros desarrollados.
La jornada tres fue la primera jornada que no arrojó suspendidos y ahora la nueve es la segunda que también tiene saldo blanco al respecto.
A su vez, la fecha cuatro fue la de mayor número de suspendidos, con cinco, y coincidentemente fue en la que la Disciplinaria aplicó la mayor sanción, de tres juegos al entrenador argentino Rubén Omar Romano, de Morelia.
Pero, esta vez, en la Liga de Ascenso MX no sucedió lo mismo, porque fueron suspendidos 13 elementos tras las actividades de la fecha nueve; el club Mérida resultó el más afectado, con Sonny Guadarrama, con dos juegos, Aarón Reyes y Martín José Paciullo, con uno.
También está con dos juegos de “vacaciones” Eduardo Barrón y le siguen con uno Eduardo Gámez (ambos de Pumas Morelos), Oscar Fernández (Altamira), Luis Daniel Cano (Leones Negros), Braulio Godínez (La Piedad), Carlos Guzmán y Eduardo Chávez (Neza), Rodrigo Iñigo y Carlos Eduardo (Lobos BUAP) y Jesús Yair Urbina (Veracruz).
En el Torneo Sub-20 recibieron el mayor castigo Raúl Omar Maldonado (León) y Oscar Francisco Razo (Monarcas) con tres juegos de suspensión y con uno Orlando Rincón (Santos), Alejandro Muñoz (Morelia) y Fernando Santana (Pumas).