Consciente de sus cualidades y de lo que ha aportado a la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico, Sebastián Córdoba se mostró ilusionado de que esta competencia e incluso, cree que los Juegos Olímpicos puedan ser un trampolín para poder dar el salto al futbol de Europa.

“Hablando de escalones, ojalá se pueda. Yo estoy pensando en mi presente, tratando de hacerlo bien y vendrá lo que tenga que venir. Estoy feliz donde estoy y ojalá venga alguna oferta”, señaló en conferencia de prensa.

“Vengo intentando ser el mejor. Estoy consciente de mis cualidades y trato de ponerlas siempre en el equipo. Si se da la oportunidad de un trampolín estaría perfecto”, agregó el jugador del América.

A poco más de 24 horas de que se jugué la Final del Preolímpico de la Concacaf, Córdova no tuvo problemas para etiquetar al equipo mexicano como el favorito para el duelo ante Honduras, que obtuvo su pase a los Olímpicos de Tokio luego de eliminar en la Semifinal a Estados Unidos.

“Nosotros somos favoritos, pero siempre son rivales fuertes, nosotros los hacemos fuertes e iremos con esa mentalidad, de tratar de quedar se salir campeones”, agregó al tiempo que señaló que no conocen mucho del rival.

“No hemos visto nada, entrenamos en la tarde y nos irán qué onda. De Honduras sé que es un equipo fuerte, aguerrido, que lucha todas y fácil no la tememos”, dijo.

Si bien el principal objetivo ya se cumplió al ganarle ayer a Canadá, el plantel del Tri tiene en mente salir campeón de este torneo, el cual es una de las metas que se han puesto, además de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos. “Nosotros siempre tenemos la mente clara y nuestro objetivo es ser campeones, ya conseguimos el boleto, pero queremos ser campeones”, concluyó.