La necesidad era real y de último momento la directiva del América amarró a su último refuerzo. El tan ansiado defensa central que exigió la afición llegará al Nido desde Uruguay. Se trata del zaguero de 20 años, Sebastián Cáceres, quien firmó desde hace un par de días su contrato con el conjunto azulcrema, asegura la prensa desde tierras charrúas.
Si bien en la tarde de este jueves se cumplió la fecha y hora límite para realizar contrataciones, trascendió que los directivos del América hicieron los trámites correspondientes en tiempo y forma, y que únicamente están afinando los últimos detalles entre las directivas para poder hacer el fichaje oficial.
A diferencia de la contratación del delantero Federico Viñas, las Águilas compraron y firmaron un contrato por 3 años por una cifra que rondaría los 2.5 millones de dólares por el 80% de su carta, aunque este porcentaje aún puede variar, ya que es uno de los temas que seguía en negociaciones.
Cabe destacar que Cáceres es considerado una joya en su país y para muestra de ello, hay que recordar que desde el año pasado, diarios importantes en Europa, como The Sun y Mundo Deportivo, confirmaron que el Arsenal y el Barcelona tenían en la mira hacerse de los servicios del juvenil, razón por la que su actual club pretende quedarse con parte de su carta, pues ante una futura venta cobrarían un porcentaje.
En el Nido confirmaron que lo siguen desde hace algunos meses, pero que después de ver su destacada participación con la selección de Uruguay en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el cuadro charrúa finalizó la primera etapa sin recibir un solo gol, en América terminaron por convencerse en ir por él.