Jaime Ordiales rompió el silencio tras su salida de Cruz Azul y de forma abierta admitió que decidió dar un paso al costado por ciertas decisiones en el aspecto deportivo con las que no estuvo de acuerdo, a las cuales se sumó el arribo de gente nueva al club.

Aunque le tocó formar parte del título de la Máquina con el que se cortaron casi 24 años de sequía, la directiva del club anunció la semana anterior la salida de Ordiales, quien ahora admitió que fue él quien tomó la decisión de dejar el cargo de director deportivo del club.

“Yo tenía contrato por un año más y estaba contento, se tomaron decisiones en lo deportivo y no estuve de acuerdo”, comentó a W Deportes tras señalar también que el arribo de nuevos directivos al club también sumó a su salida.

“Se viene incorporando gente de su cuerpo de trabajo, yo tengo mi manera de trabajar. Lo platiqué con Álvaro y creemos que lo más conveniente era tomar esta decisión”.

Entre las personas que arribaron se encuentran Hector Lara, Gabriel Saucedo, Gerardo Meraz y Edwin Victoria, gente cercana a Álvaro Dávila.

Pilares del título

Respecto a la obtención de la corona, destacó que los fichajes realizados en su gestión fueron piezas de gran peso en la obtención de la corona.

“Ignacio Rivero y Luis Romo fueron fundamentales. Cruz Azul ha sido el mejor en cuanto a puntos. Shaggy Martínez ha complementado muy bien”.