José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca, explicó que el triunfo choricero de este domingo fue demasiado complicado por el estilo de juego de Cruz Azul y los Diablos Rojos.
“Se sufre cuando hay dos equipos que intentan ganar, sabíamos que iban a haber pocas oportunidades, que iba a ser muy cerrado y debíamos ser más precisos de tres cuartos de cancha para arriba; la garra fue fundamental para sacar este triunfo”, declaró el entrenador paraguayo.
“El equipo trabaja mucho la pelota parada, fue un centro preciso y es algo que ya habíamos trabajado en la semana y por suerte se dio. De hecho Jordan (Silva) y Paulo la hicieron al revés de como la habíamos trabajado en la semana”, añadió el estratega.
Un cabezazo de Paulo da Silva dio el triunfo a Toluca ante Cruz Azul, por lo que Cardozo destacó la actuación del zaguero paraguayo, quien estuvo cerca de perderse el partido por una lesión en el muslo derecho.
“Paulo es de esos jugadores que contagian a los jóvenes por su liderazgo, cuando tienes un jugador convencido de jugar lo tienes todo. Estuvo en duda, el entrenamiento del jueves no lo terminó, pero ayer decidimos que participara y eso motiva a los demás”, explicó el timonel guaraní.