Un milagro de último minuto salvó el fracaso azulcrema. América estaba a minutos de quedar eliminado por segunda ocasión por Pachuca, pero una anotación de Julián Quiñones evitó la tragedia y firmó el pase a la siguiente ronda tras empatar 1-1 y terminar siendo favorecidos por la posición en la tabla.
Las Águilas lo controlaban hasta que Igor Lichnovsky entregó el partido asistiendo a Oussama Idrissi en una jugada en donde intentó salir jugando y puso el balón en los pies del marroquí que solamente tuvo que mandarla a las redes a la media hora de partido.
América quiso regresar rápido en el partido y se mantuvo con la inercia de proponer, pero los Tuzos se arrinconaron y encerraron en su área, levantando un muro que fue prácticamente impenetrable.
Para la parte complementaria, la sintonía del partido se mantuvo con los locales dominando y presionando en todos los sectores de la cancha, pero el buen funcionamiento que mostraron al inicio de la temporada quedó enterrado después de la derrota con Pumas en CU.
Los minutos finales fueron cardíacos y sabiendo que únicamente necesitaban un gol fueron empujados por el apoyo e intensidad de su gente que no paró de corear hasta el final, pero los de Guillermo Almada estuvieron sólidos hasta el último minuto.
Julián Quiñones hizo reventar el Azteca cuando se agotaba el tiempo después de un remate de Henry Martín que fue rechazado por el portero dejando la pelota en los pies del colombiano que reventó las redes para firmar el pase a la Semifinal.