Había una duda sembrada en el americanismo: ¿Sería Antonio Mohamed capaz de seguir el camino del éxito que le heredó Miguel Herrera o las Águilas comenzarían a res quebrajarse?
Una goleada de 3-0 a los Tigres y a disipar dudas. Pero Miguel Layún hace una advertencia al analizar la aún breve etapa de su nuevo estratega: “el América va a crecer” de la mano del Turco. El defensor está convencido de que así será.
“De a poquito vamos entendiendo qué es lo que quiere el cuerpo técnico en lo particular y lo colectivo”, asegura Layún. “El equipo va a empezar a tener esa cara [la de Mohamed] y va a crecer en lo que queda del torneo”.
Una de las principales novedades que El Tony ya imprimió a los entrenamientos azulcremas es ensayar jugadas con el balón parado, como un arma para herir rivales.
“Trabajamos mucho táctica fija”, revela el carismático futbolista emplumado. “La planeación va muy bien en ese sentido”.
Las comparaciones, aunque se dice que son odiosas, resultan naturales en el seno amarillo. Layún no escapa tampoco a emitir juicios acerca de los entrenadores.
Cada uno tiene su personalidad y su forma de dirigir, según describe. Pero hay un rasgo característico que une a Herrera con Mohamed, lo cual hace “menos“ difícil la adaptación águila al reciente cambio de estratega: la idea táctica.
“Diferencias tiene que haber porque son distintas maneras de pensar, cada uno tiene una idea”, señala “En lo táctico del parado táctico es algo similar, simplemente hay que ver qué detallitos es lo que más le gusta [a Mohamed]”.
De acuerdo con el defensa del América, actualmente “somos un equipo maduro”. Presume que ante los Tigres en el partido del sábado, “hicimos los goles cuando había que hacerlos y manejamos el partido cuando lo tuvimos que hacer. Eso habla de madurez”.
A ese cúmulo de virtudes que en los de Coapa, Layún agrega que si siguen por el camino trazado hasta el momento por Mohamed, seguirán los triunfos en el arranque del Clausura 2014
“El equipo está muy bien, emocional y mentalmente, el equipo está muy fuerte, el cuerpo técnico sabe lo que pretende, lo que busca”, manifiesta. “Ayuda a que la transición de entrenador sea mucho más fácil y que logremos los objetivos desde el principio”.