Música, freestyle y mucha adrenalina, así fue como se realizó la primera edición de Red Bull Cerro Abajo Guanajuato, en donde el colombiano Camilo Sánchez se convirtió en el primer ganador de la historia, mientras que su compatriota, Juanfer Vélez se consagró como el campeón del Serial 2023 con su triunfo en Medellín y su segundo lugar en Valparaíso.

Tras una excelente clasificación, los dos cafetaleros consiguieron hacer el 1-2 con Juanfer a la cabeza de los 15 finalistas, seguido de Camilo, Sebastián Holguín y el checo Tomas Slavík.

La final dio inicio con un terrible accidente del competidor Martin Brza, que mientras atravesaba el primer descenso, perdió el control de su bicicleta y terminó yéndose de frente por las escaleras de uno de los callejones.

Twitter @redbullCL

Cuando llegó el turno de Slavík, todos los ojos se concentraron en él, pues era el único candidato que podía destronar al joven colombiano, sin embargo, pese a ser una leyenda que ha pedaleado por circuitos del mundo entero, tuvo una caída que lo dejó sin posibilidades de coronarse, aun así, se puso de pie y terminó el circuito ante la ovación del público.

Después, tocó el turno de Camilo Sánchez, quien salió disparado como una bala y recorrió los callejones sin cometer ningún error, lo que lo catapultó automáticamente al primer peldaño, desplazando al canadiense Jackson Goldstone a segundo puesto y al chileno Felipe Agurto a tercero.

Por último, salió Juanfer Vélez, el ciclista que ya se encontraba como campeón, pero que no quería irse sin dejarle un buen sabor de boca a los espectadores. Para su mala fortuna, su llanta delantera le jugó una mala pasada recién arrancado, pese a eso, se quedó como primero en la general, seguido de Camilo y Slavík.