Se les fue el récord. América y Tigres no se hicieron daño en el Estadio Universitario, las Águilas no pudieron lograr la marca de 42 puntos en un torneo corto tras 17 jornadas.

Cabe señalar que Cruz Azul logró 41 unidades en el Clausura 2021, por lo que el equipo de Coapa no pudo imponer un nuevo récord.

Por su parte, Luis Ángel Malagón, se convirtió en la figura del partido, evitó el primero de los universitarios, luego de un tiro libre, Samir De Souza brincó para darle un cabezazo al esférico, pero el arquero azulcrema atajó de manera magistral.

Eso no fue todo, el cancerbero americanista le atajó a André-Pierre Gignac, en los últimos minutos del encuentro, y es que los universitarios presionaron más que su rival. Minutos después los de Coapa buscaron espacios para adelantarse en el marcador, Julián Quiñones mandó un centro a ‘Cabecita’ Rodríguez, pero el charrúa no pudo concretar.

Después de 45 minutos, los equipos no se hicieron daño. Tanto Las Águilas como Tigres, se fueron al descanso sin poder anotar. Para la segunda mitad, el equipo local se atrevió a más y Marcelo Flores lo intentó con una tijera, pero Sebastián Cáceres lo rechazó. Por su parte, Quiñones salió al 64’ entre abucheos de la afición de Tigres.

A pesar de dividir puntos, los dirigidos por André Jardine llegarán a la Fiesta Grande siendo líderes, además de tener a la mejor ofensiva y defensiva en el torneo.