Una escena que ha quedado en el recuerdo del futbol mexicano, es sin duda la tan famosa frase ‘No era penal’, ya son 10 años de aquel día que se marcó penal que no existía y que terminaría por no llegar al quinto partido.

Rafa Márquez, Arjen Robben fueron los protagonistas de aquel 29 de junio de 2024 en el Estadio Castelao en los Octavos de Final entre Países Bajos y la Selección Mexicana.

La acción en el área chica le dio la vuelta al mundo. El minuto 91 cuando todo parecía estar a favor de México llegó la frustración, con el marcador empatado, Arjen Robben llegaría al área chica para echarse un clavado ante la presión de Rafa Márquez.

Sin dudarlo, ni un solo instante, el central Pedro Proença pitó la pena máxima y mataría las ilusiones, probablemente de una de las selecciones que mejor se ha visto en los últimos tiempos por parte de México.

El gol caería por conducto de Huntelaar y aquel sueño de la afición mexicana quedaría por la eternidad, un momento que no evitó las lágrimas en Brasil.

La Selección Mexicana dirigida por Miguel Herrera desarrolló uno de los mejores partidos con Dos Santos como el héroe que tenía al frente al Tri hasta que llegaría el último aliento del partido para acabar con las esperanzas en el Mundial.