Pieza clave del éxito arrasador del Saúl Álvarez que le llevó a ser el primer mexicano de la historia en proclamarse Campeón Mundial Indiscutido en el boxeo, José “Chepo” Reynoso es el hombre de la experiencia en el Canelo Team, también el de la disciplina y preceptos claro… Y si no lo entiendes por la buena, a majaderías todo queda claro.

Además de trabajar con Álvarez Barragán, el Chepo Reynoso da clases a jóvenes que buscan adentrarse al boxeo para un día ser igual de exitosos que el Canelo, pero para alcanzar esos niveles del mejor libra por libra del mundo, el sacrificio, constancia y dedicación son valores innegociables en el día a día.

“Si quieren hacer algo (en el boxeo) hay que ser bien dedicados, bien disciplinados y no decir ‘para mañana’. Ni madres, tratar de aprender diario y las cosas solas se van a dar. Si ustedes hacen las cosas bien, a huevo van a salir cosas bien, pero ustedes mismos saben cuando no las hacen bien, cuando dicen ‘ahora ando ahuevonado, ahora no le voy a echar ganas al pinche trabajo’, a hacerse pendejos. El que entrena a medias se hace pendejo entero”, fue parte del discurso del padre de Eddy Reynoso, que ha sido compartido en redes sociales.

‘Al que no le gusta, sáquese a la ver…’

En el video, Chepo Reynoso recordó a los jóvenes que él ya se había retirado, pero la ilusión de apoyar a las nuevas promesas, tal y como en su momento lo hizo con Canelo Álvarez, lo hizo volver a los entrenamientos, por lo que pidió compromiso absoluto porque no piensa perder el tiempo y al que no le guste, lo mandó muy lejos.

“Necesito la respuesta de ustedes, de que no le flojeen, que traten de aprender y que obedezcan lo que uno les está diciendo, que no lo juzguen a uno de pinche loco, si tienen confianza y si quieren seguir, adelante, y si no, abran la puerta y lárguense mucho a la verga”, dijo ante las risas de sus pupilos.

¿Por qué Chepo Reynoso ya no aparece con Canelo?

Don José Reynoso encaró algunos problemas importantes de salud relacionados a presión arterial y niveles de glucosa, además de contraer coronavirus en el 2021, por lo que debió alejarse del ajetreo de conferencias de prensas y viajes junto a su hijo, Eddy, y el Canelo Álvarez.

“Después de todo lo que me pasó tuve COVID, los médicos me dijeron que ya no podía andar, que debía estar tranquilo, por el azúcar que se me subía o se me bajaba, o por la presión, total que ya me habían desahuciado, pero no podía perderme esta pelea”, platicó el entrenador a ESPN en su reaparición con el pugilista en noviembre del 2021, cuando estuvo en el combate ante Caleb Plant.

https://youtu.be/aONddOA2XD0