El regreso de Gerardo Arteaga a la Liga MX es inminente, pero no con América como se había previsto. Será la Sultana del Norte el destino del defensa lateral, que se convertirá en otro de los grandes refuerzos de Rayados de Monterrey, que se está armando en grande para el Clausura 2024.
Carlos Ponce de León, la más reciente oferta presentada por el equipo regio fue del agrado de Genk, actual equipo de Arteaga y con el que tiene contrato vigente, pero que saldría si se alcanzan las expectativas económicas del club belga.
Seis millones de euros por el 90 por ciento de la carta de Gerardo Arteaga es la oferta que Rayados puso sobre la mesa y que convence a Genk, que bajaría sus expectativas, pues hasta hace un par de días habían pedido 9 millones de euros por el lateral.
Sin embargo, la oferta regio fue de su agrado y Arteaga podría convertirse en un refuerzo más para Fernando Ortiz, que en el Clausura 2024 buscará pelear nuevamente por el título de la Liga MX, luego que en el pasado Apertura 2023 se les escapó tras quedar eliminados en Cuartos de Final contra Atlético San Luis.
En cuanto a Artega, será su regreso al futbol mexicano después de tres años y medio, cuando salió de Santos Laguna para firmar con Genk en agosto de 2020.