Los equipos de Primera División sacaron mejor renta que los equipos del Ascenso MX en el inicio de la Copa MX, donde la victoria más contundente fue la de Necaxa por 3-0 sobre Neza en Aguascalientes, mientras que la más ajustada fue el 1-0 de Cruz Azul sobre Lobos BUAP en el Azul.
La Máquina sacó la victoria como local gracias al solitario gol de Mariano Pavone al minuto 9. Los hombres de la escuadra celeste, en su mayoría suplentes, no encontraron la claridad necesaria para aumentar el marcador y, además, tuvieron que resistir los ocho minutos finales tras la expulsión de Jair Pereira.
La jornada inició con el triunfo de Jaguares por 3-2 sobre Cruz Azul Hidalgo en el Víctor Manuel Reyna. La escuadra de la Liga de Ascenso tomó la ventaja gracias al tanto de Rubén Nava al 25, pero los chiapanecos respondieron por conducto de Diego Castellanos (74′), Luis Loroña al 75′ y Mariano Trujillo por la vía penal al 82′. La anotación de Martín Galván al 88 sólo significó una reducción en la diferencia, pero los puntos se quedaron en la selva.
En el Victoria, los Rayos de Necaxa abrieron el camino hacia su victoria con tanto de Luis Omar Hernández apenas al minuto 9, posteriormente llegaron Ezequiel Orozco (61′) y Maximiliano Daniel Pérez (78′).
Los Dorados de Sinaloa, el actual monarca, tuvo que venir de atrás en dos ocasiones; primero cuando Jerónimo Amione marcó al 16′ para los azulgrana y después con el tanto de Francisco ‘Kikín’ Fonseca al 64′. Los anotadores de los sinaloenses fueron Gustavo Ramírez (42) y Elio Castro (69).
Cada escuadra terminó con diez hombres por las expulsiones del atlantista Jerónimo Amione y Alfredo Frausto, portero de los sinaloenses.