El portero del América Moisés Muñoz, sufrió un grave accidente automovilístico, por lo que fue hospitalizado en el Hospital General de Maravatío y esperan estabilizarlo para traslado a México, se le reportó conciente.
El accidente ocurrió cuando viajaba en compañía de su familia, de acuerdo con los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, el percance en el que resultó lesionado el jugador de futbol , su esposa y sus dos hijos, ocurrió al filo de las 17 horas a la altura del Km 125, de la autopista México – Guadalajara ( De Occidente).
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó que Muñoz se encuentra fuera de peligro.
“Acabo de hablar con Moisés Muñoz y está bien, afortunadamente. El doctor Jorge Romo ya está a cargo, esperándolo en el hospital y todo está bajo control”, dijo Peláez.
Los cuatro fueron trasladados al Hospital Regional de Maravatío y posteriormente llevado en un helicóptero a la Ciudad de México.
El doctor del América, Jorge Romo Rivera, informó que Muñóz sufrió quemaduras en los brazos y un traumatismo en el cráneo, sin embargo, se encuentra estable.
“Al principio se pensaba que era un problema mucho más grave, pero llegó al Centro Médico Atlacomulco, me informaron que le hicieron una tomografía y el muchacho está estable junto con su esposa e hijas”, apuntó Romo.
Las reacciones no se han hecho esperar y por las redes sociales, usuarios han mostrado mensajes de solidaridad con el TT #FuerzaMoy , entre ellos el defensa Rafael Márquez.
El portero del Ajaccio francés, Guillermo Ochoa, también mostró su preocupación por Twitter.
“Enterándome del accidente de Moisés muñoz , esperemos q él y su familia se encuentren bien, mucha fuerza y oraciones para ellos”, publicó el ex guardameta de las Águilas en su cuenta de Twitter.
Por la mañana de este lunes, el arquero sería sometido a a una resonancia magnética, además de que podría dejar el hospital. Dentro de la camioneta
¿Quién es Moi?
Moisés Muñoz llegó al América la temporada pasada, luego del arribo del entrenador Miguel Herrera, ambos provenientes de los Potros de Hierro del Atlante.
Originario de Morelia, Michoacán, ha tenido una destacada actuación con el conjunto azulcrema, que en el Torneo del Clausura 2012 llegaron hasta las semifinales, donde fueron eliminados a manos del Monterrey.
El guardameta de 32 años de edad inicio su aventura futbolística en la temporada Invierno 2001-2002, con el Morelia.
Posteriormente cambió de aires en el Apertura 2010, donde se colocó bajo los tres palos del Atlante para registrar 53 partidos disputados.
A Muñoz le salió alas y voló al ‘Nido’ de las Águilas del América en el Clausura 2012, en sustitución de Armando Navarrete. (Con información de La Voz de Michoacán).