Desde la controvertida transición de Oribe Peralta en 2019, el Nido de Coapa no había presenciado la llegada de ningún jugador proveniente de Chivas.  Y es que el sorprendente traspaso de Chicote Calderón, exjugador rojiblanco, a las filas de las Águilas, es un fichaje polémico y tema de conversación entre la afición azulcrema.

Este movimiento,  se une a otros notables como el de Alberto García Carpizo y Jesús Mendoza en años pasados, y añade un capítulo más a la intensa rivalidad entre ambos equipos

Un episodio polémico que aún resuena en la memoria de los aficionados tuvo lugar en 2015, cuando Carpizo cruzó la línea divisoria entre Las Águilas y el Rebaño Sagrado. Este defensor central protagonizó un traspaso que levantó críticas y pasiones, alimentando aún más la llama de la rivalidad que envuelve a estos clubes.

En 2019, Oribe Peralta sorprendió al mundo futbolístico al dar un giro inesperado en su carrera al pasar del Club América a las Chivas. Este traspaso no solo marcó el inicio de una nueva etapa para el delantero, sino que rompió con una tendencia de años sin movimientos entre ambos equipos.

Otra de las transiciones más sonadas fue el del arquero Oswaldo Sánchez, pues era titular con el conjunto americanista, pero decidió marcharse con el máximo rival de las Águilas,la afición lo tomó como traición. Posteriormente él declaró que se enteró de la noticia a través de medios de comunicación, que su futuro estaba en Guadalajara.

Por su parte, también en este listado aparece Ricardo Peláez, que ha sido jugador y directivo de ambos clubes. Arribó al Nido en la Temporada 1985-86, tuvo participación en elMundial de Francia de 1998 y dio el salto a Chivas, donde finalizó su carrera como futbolista.

Sin embargo, uno de los casos más recientes es sin duda, el de Alejandro Zendejas, quien se coronó campeón con el equipo América, mientras que con Chivas pasó sin pena y sin gloria.