Alessio Da Cruz abandonó Santos luego de un semestre y fue prestado al Vicenza de la Serie B italiana. El delantero no contaba para el club por indisciplinas y el presidente Dante Elizalde reveló que el hermetismo que hubo sobre el caso fue para garantizar que pudiera abandonar la institución.

“Creo que hubo un manejo de la información sesgado, creo que vale la pena y es una pregunta atinada que me gustaría aclarar, el tema de Alessio obedece a una situación que venía constantemente presentándose desde el torneo anterior”, dijo.

“Se habló incluso de algunas indisciplinas y situaciones anómalas que se presentaron, pero esta secrecía o el hecho de mantenerlo en secreto se debía a la situación contractual y a poder hacer un movimiento inteligente que pudiera proteger la parte patrimonial del club, nosotros como siempre hemos manejado este tipo de situaciones, la ropa sucia se lava en casa”, añadió.

El atacante neerlandés fue separado por Guillermo Almada en plena Liguilla del Apertura 2021 por indisciplinas y Elizalde aseguró que debían buscar que dejara el club en condiciones favorables para la institución lagunera.

“Obedece a la situación patrimonial, nosotros teníamos que garantizar que el jugador podía salir en las mejores condiciones para el club, porque no olvidemos que nuestra obligación es esa, proteger, no como aficionados y rasgarnos la camiseta y salir a gritar sin playera los goles, nuestra misión y el mandato que tenemos en esta organización es actuar con absoluta pasión las 24 horas los siete días de la semana.

“Bajo esa premisa teníamos que proteger el patrimonio y teníamos que llevar y cumplir este proceso de esta manera para lograr lo que hoy tenemos, un jugador transferido y que con esta salida pudiéramos permitirnos la llegada de Leo Suárez para cubrir la situación dentro de la cancha”, agregó.