Luego de los rumores que surgieron en torno al traspaso deJesús Angulo a Tigres y quién se quedaba con el dinero de la venta, finalmente el presidente de Santos, Dante Elizalde, explicó que los albiverdes tenían los derechos económicos del jugador y por ello el traspaso cayó en sus arcas.

“La venta fue de Atlas, poseedor de los derechos federativos, a Tigres y Santos era el poseedor de los derechos económicos”, dijo sobre un traspaso que trasciende fue de 7 millones de dólares.

El dirigente lagunero explicó a más detalles como fue el acuerdo por Jesús Angulo, quien es canterano lagunero, pero pasó a Atlas en 2019, quienes solo tenían el pase del jugador, pero no los derechos de una futura venta.

“Hay dos tipos de derechos en el futbol y FIFA lo reconoce así: derechos económicos y derechos federativos. Los derechos económicos eran propiedad de Santos y los recursos obtenidos de la venta están en la tesorería y permiten poder planear, hay un tipo de muerte en las empresas, que es la falta de flujo y la manera en que sobreviven es el flujo”, añadió.

“Estos recursos están en la tesorería y sirven para poder mantener a un equipo que es la quinta plantilla más cara en el futbol mexicano”.

Angulo regresa este miércoles a la Comarca Lagunera para enfrentar al equipo donde debutó en la Primera División del futbol mexicano en 2017 y marcará su primer encuentro con la camiseta de Tigres, ya que Miguel Herrera lo contempla como titular en la Jornada 1 del Clausura 2022.