América hará todo lo posible para repatriar a César Montes. En los próximos días, el presidente deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, viajará a Barcelona para platicar con el todavía defensor del Espanyol.

El zaguero de 26 años quiere cambiar de equipo en este verano, pues no le agrada la idea de jugar en la Segunda División de España, por lo que está analizando sus opciones.

Ayer se presentó en las instalaciones del Espanyol y tuvo una charla con el entrenador Luis García. Lo que llamó la atención fue que no quiso entrenar con sus compañeros, lo hizo por separado, acto que fue interpretado como “protesta y rebelión”, según informó la agencia EFE. Otras versiones indican que decidió ejercitarse por su cuenta porque tiene molestias musculares.

Reportó con los Periquitos esta semana, ya que le dieron un periodo vacacional, luego de que ganó la Copa Oro con la Selección Mexicana.

En días anteriores se dijo que podría seguir jugando en La Liga gracias al interés del Almería, club que supuestamente ya había amarrado su fichaje. Sin embargo, el asesor de dicho club, Joao Goncalves, desmintió los rumores al decir que todavía no lanzan una oferta formal por el mexicano.

El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, reconoció que no dejarán que el ‘Cachorro’ salga tan fácilmente, pues considera que será pieza fundamental para regresar al Máximo Circuito.

“Es obvio que quiera salir, lleva tiempo planteándoselo, pero es un jugador importante para nosotros. Nos tiene que ayudar a ascender. Tiene que entender que el club hizo una inversión económica en él”, dijo en conferencia de prensa.

En su primera temporada en Europa, César Montes disputó 20 partidos y le metió gol a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid y al Valencia.