El presidente deportivo del América, Santiago Baños, espera que los jugadores mexicanos sobresalgan en la Leagues Cup para que sean vendidos a importantes clubes europeos.
“Los ojos de Europa están puestos más en la MLS que en la Liga MX. Es algo que tenemos que copiar si queremos crecer. Tenemos que exportar más jugadores. Creo que con esta competición podemos atraer las miradas de los equipos top. Que se den cuenta de que los jugadores mexicanos pueden competir a un gran nivel. Yo creo que para ellos es una motivación muy importante y se tomarán este torneo con la mayor seriedad posible”, comentó.
Todos los clubes tendrán calendarios apretados, especialmente los que llegaron a las etapas finales, pues tuvieron vacaciones, empezaron pretemporada, iniciarán su participación en el Apertura 2023 y después viajarán a Norteamérica para jugar la Leagues Cup.
“Son ecosistemas diferentes. Va a ser una experiencia nueva para todos. Los jugadores hoy son más profesionales que antes, físicamente están mejor y al final del día se tendrán que adaptar a las diferentes condiciones”, explicó.
El director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, cree que gracias a la Leagues Cup habrá más negociaciones entre los equipos de la Liga MX y la MLS.
“Yo creo que habrá un gran intercambio de jugadores. Al final vamos a visionar mucho más. La captación será muy importante. A todos nos va a llevar a otros límites. Esta nueva competición nos abrirá la mente para intercambiar nuestras experiencias futbolísticas”, contó.
“Nosotros lo tomamos como una competición motivante. A todos nos interesa que nuestro futbol quede bien representado”, finalizó.