Dan la sorpresa en el Gigante de Acero. El Atlético de San Luis dio la sorpresa en estos cuartos de final al eliminar a Monterrey por global de 2 a 1, por lo que aseguró su participación en las semifinales, dónde se estarán enfrentando al América.

Los Rayados eran conscientes de que una anotación los metía a las semifinales de este Apertura 2023, por lo que podían tomar el partido con calma; sin embargo, prefirieron buscarlo lo antes posible y consiguieron su recompensa.

Apenas a los siete minutos del compromiso, Maxi Meza sacó un disparo que fue tapado por un defensor potosino, pero la esférica quedó viva dentro del área. Jesús Gallardo se encontró con la esférica y rápidamente tocó a la derecha para que Rogelio Fines Mori únicamente tuviera que empujar el balón.

Después de que consiguieron esta anotación, los locales comenzaron a trabajar el compromiso de una manera más defensiva, ya que ahora el obligado a conseguir un gol era el equipo potosino.

Este estilo de juego estuvo a punto de duplicar su ventaja al 45′, ya que Germán Berterame avanzó varios metros con la esférica hasta tocar a su costado izquierdo con Arturo González, el cual rápidamente sacó un centro raso que fue empujado por Luis Romo; sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro central debido a un fuera de lugar.

Para la segunda parte, el Atlético de San Luis volvió a demostrar su calidad para contragolpear, ya que al 49′ recupero la ventaja en el marcador global. Vitinho aprovechó un rebote de Jesús Gallardo cuándo intentó quitarle el balón a Jhon Murillo. El delantero brasileño no lo pensó dos veces y sacó un tiro cruzado a la base del poste izquierdo.