Después de terminar con su sequía de 5 años sin sumar un título de liga, ahora América va a la casa de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que les estará dando el último boleto que queda para el próximo Mundial de Clubes en 2025.

A lo largo de la historia del torneo más importante de clubes de Concacaf, América ha logrado demostrar su grandeza al coronarse en siete ocasiones en esta competición, cifra que los coloca como los máximos ganadores. Ahora el cuadro azulcrema comenzará su camino rumbo a su octavo campeonato de Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes, donde ya lo esperan Monterrey, León y Seattle Sounders como representantes del área.

América arrancará el camino rumbo a conseguir este objetivo cuando se enfrente al equipo nicaragüense, Real Estelí, en el Estadio Independencia en la ida de la primera ronda. En caso de superar a este rival, las Águilas continuarán, su camino rumbo al campeonato en los dieciseisavos donde podrán enfrentarse al Guadalajara o al Forge de Canada, cabe destacar que en su mismo sector también se encuentra acompañado de Toluca y Pachuca.

Este partido podría ser el primer paso rumbo a ponerle fin a una sequía de siete años sin poder sumar una nueva ‘Conca’ a sus vitrinas, ya que la última vez que lo consiguieron fue en 2017 cuando vencieron por global de 4-1 a Tigres; además, a lo largo de todos estos años los de Coapa ostentan un récord de 50 victorias 20 empates y 17 derrotas.

Cabe destacar que el dominio de este equipo mexicano se ve reflejado en que sus siete trofeos los colocan por encima del palmarés de varios países en la liga de campeones de Concacaf, ya que supera los seis de Costa Rica, los tres de Estados Unidos y El Salvador, dos de Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras y Haití.

Respecto a las ganas que tiene esta institución de volver a ser un referente a nivel internacional André Jardine, su director técnico, comentó lo siguiente: “Somos un club que tiene una fuerza internacional muy grande, una afición muy grande y que tenemos que estar peleando campeonatos internacionales y elevando el nombre de América en las instancias más altas, entonces estamos con este foco, con esta ambición”.

EL RESTO DE MEXICANOS

América no será el único equipo mexicano que tiene la intención de proclamarse campeón de la liga de campeones de Concacaf en este 2024 ya que, en este mismo torneo, también estará participando Guadalajara, Monterrey, Toluca y Tigres, los cuales también buscarán dar su primer paso esta semana rumbo a sumar este trofeo a su palmarés.