Los Tigres de la Autónoma de Nuevo Leónconsiguieron por la mínima los tres puntos ante el Necaxa en el primer partido oficial con su nuevo entrenador, Veljko Paunovic.
Como se pronosticaba en la previa del partido, el equipo local sería el dominador del compromiso, algo que los felinos pudieron demostrar desde los primeros minutos, con constantes llegadas al arco rival y muy poco trabajo para su guardameta, Carlos Felipe Rodríguez.
Pasando los primeros 15’ de tiempo corrido, Sebastián Córdova se fue al césped dentro del área, luego de una entrada por parte de Alejandro Mayorga, de inmediato el árbitro central señaló en manchón penal. A pesar de que le llamaron del VAR para revisar la jugada, mantuvo su decisión y marcó la pena máxima.
El máximo goleador en la historia de los Tigres, André Pierre Gignac fue el encargado de tomar la responsabilidad, como ya es costumbre. Con un buen remate cruzado venció al portero rival para poner el 1-0, siendo el primer tanto de los Universitarios en esta nueva temporada.
Casi al final de la primera mitad, los de Paunović estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Córdova remató de volea dentro del área, a pesar de que llevaba trayectoria al arco, el cruce oportuno de un defensor evitó la anotación.
Para la segunda mitad, los Rayos buscaron mostrarse un poco más en la cancha de San Nicolás de los Garza, sin embargo, la imprecisión y las tenencias cortas de balón le facilitaban el trabajo a la zaga de los locales.
Al final, con muy poco los regiomontanos sacaron la victoria ante un cuadro del Necaxa que poco y nada hizo en el Volcán.
‘El equipo puede seguir mejorando’: Veljko Paunovic
Con un gol desde los once pasos por parte de André-Pierre Gignac, los Tigres consiguieron los tres puntos ante el Necaxa en el primer partido de liga con su nuevo entrenador, Veljko Paunovic.
“Hubo una expectativa contenida porque entendemos el contexto en el que estamos, percibo que el público tiene mucho criterio de juego y entiende muy bien el futbol, eso me dio tranquilidad porque sentía que íbamos a la par el equipo y el público y manejábamos muy bien los momentos. Me dio mucho gusto de sentir está dinámica”, comentó el serbio.
“Sinceramente, el aprendizaje que estoy sacando es que el equipo es capaz de mejorar en todos los aspectos, no solamente como equipo, veo que todos los jugadores ponen de su parte para alcanzar un futbol atractivo y ganador. Estamos en ese proceso, ya llegará el momento en el que hablaremos que el equipo está alcanzando ese nivel, pero nos queda un poquito”, sentenció Veljko.