Chivas femenil tiene nueva delantera, Rubí Soto está de regreso en casa tras estar un año en la Segunda División de España y este jueves fue anunciada con bombo y platillo.

La atacante volvió a México luego de lograr el ascenso con el Villarreal y culminó su aventura europea y se dijo lista para defender al Rebaño rosa en la Liga MX femenil.

“Es el equipo que amo, he defendido este escudo a muerte y no tenía otro club en mente, siempre quise regresar a Chivas, moralmente me sentí comprometida de volver y más que nada porque amo este escudo, de aquí salí y aquí me voy a retirar”, dijo en su presentación.

La sinaloense tiene 25 años y no consideró su regreso a México como un tropiezo, al asegurar que ella buscó ser repatriada.

“Esto no lo veo como un tropiezo, si quise regresar fue decisión propia y quiero retirarme aquí, el futbol femenil es un poco más corto para las mujeres y se va notar lo que he aprendido”, añadió.

“Me gusta ser competitiva y ahora en Chivas la competitividad está buena y eso me encanta entre todas vamos a aportar”.

Soto fue anunciada junto a Atzimba Casas y Casandra Moreno como nuevas refuerzos, como la renovación de la capitana, Tania Morales.

“Si quise regresar fue por decisión propia y es porque me quiero retirar aquí en Chivas, regreso porque es el equipo que amo, no tenía otro club en mente. Moralmente me sentía comprometida de regresar aquí”, mencionó.

Haría pareja con Alicia Cervantes, la nueva goleadora histórica del Guadalajara, Soto también está en la historia del club.