La ilusión de la remontada del América se complicó demasiado con el gol de Romario Ibarra a los cinco minutos de comenzado el encuentro en el Estadio Azteca y así colocar el 4-1 en el marcador global y el 1-0 en este partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021, aunque minutos después igualó el club azulcrema por un penal dudoso.

Ibarra se metió al área quitándose a dos zagueros de encima para plantarse frente a Memo Ochoa y con un tiro cruzado aniquiló las redes azulcremas por cuarta ocasión en la serie.

Este gol de los Tuzos hace que el América tenga que hacer al menos tres goles en este partido y ya no recibir ninguno, pues uno más de los hidalguenses, obligaría a las Águilas a tener que marcar por lo menos cinco anotaciones.

Américo llegó a esta serie como el segundo lugar clasificado y tuvo esperar rival hasta que el Pachuca derrotó a las Chivas en el Repechaje en el Estadio Hidalgo.

Polémica en el Azteca

América empató rápido gracias a un penal marcado por Fernando Guerrero, quien no quiso ir al VAR al revisar la jugada. El balón le pegó en el hombro al Burrito Hernández. El global va 4-2 a favor de los Tuzos.