Recibieron la noticia en Los Ángeles, donde Chivas continúa con su pretemporada. La ilusión fue inmediata en los cuatro rojiblancos. Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce están felices y comprometidos a buscar el título, tras saber que se encuentran en la lista final de seleccionados para la Copa Oro.

El cuadro Tricolor “estelar” disputará en Brasil la Copa Confederaciones a partir de este fin de semana. Un cuadro “alternativo” fue armado para disputar el torneo de la Concacaf, que inicia poco después de concluir el certamen en Sudamérica. Pero eso no resta entusiasmo a los futbolistas del Rebaño Sagrado.

Para Márquez Lugo, la Copa de Oro llega como el aparador perfecto para pelear por un lugar en el cuadro “A” del Tricolor. “Estoy muy contento porque se presenta una oportunidad más de poder levantar la mano para estar en la Selección y aspirar a tener un lugar en el Mundial. Este llamado nos sienta muy bien aquí en Chivas porque ya tenemos tiempo trabajando, venimos con buen ritmo físico y con el balón”, explicó el goleador, en Los Ángeles, California.

Sabe que la responsabilidad es la misma, sin importar que se trate de una selección “B” para el torneo de Concacaf. “Es la exigencia con la que vamos, México es el campeón. No va a ser fácil, todos los rivales se complican como lo hemos visto en la eliminatoria para Brasil 2014, va a ser similar en la Copa Oro aunque eso no es excusa como para que no hagamos un gran papel”, añadió Márquez Lugo.

Marco Fabián compartió la alegría por la convocatoria y reiteró el compromiso de defender la camiseta nacional, más allá de la consideración que se haga sobre el plantel que dirigirá Salvador Reyes, auxiliado por Raúl “Potro” Gutiérrez.

“El parámetro ahí está. Tenemos que ir por el título a como dé lugar. Ya se demostró el torneo pasado y ahora nos toca a nosotros. Tenemos que ir con toda la mentalidad de buscar el campeonato y a quien le toque, tiene que dar el 100 por ciento dentro de la cancha”, expresó el volante rojiblanco.

“El Chatón” Enríquez, por su parte, comparte la responsabilidad de pelear por todo. “Es un torneo que tiene esa expectativa por lo que se ha venido haciendo en ediciones anteriores. Hay que ganarlo a como dé lugar, para mantener el prestigio que tiene México en Concacaf, el nombre que se tiene como el ‘gigante’ del área. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien, es un gran grupo”, señaló el campeón olímpico.

Finalmente, “El Pocho” Ponce fue uno de los más sorprendidos con la convocatoria, pues viene de realizar un torneo poco satisfactorio en el aspecto personal. “Estoy muy emocionado por el llamado, la verdad es que es un poco inesperado, pero el hecho de aparecer ahí me llena de mucha emoción. Estoy muy contento de poder representar a México”, sentenció.